Los tipos de operación de nariz que debes conocer

rinoplastia-bolivia

La rinoplastia es la cirugía plástica nasal dedicada a corregir defectos estéticos, funcionales o ambos, de la nariz.
La operación de nariz es una de las cirugías más diversas y personalizables dentro del ámbito de las intervenciones de cirugía plástica y estética. La rinoplastia se realiza en pacientes que no están satisfechos con la posición, forma y tamaño de su nariz. De igual forma, este tipo de operación de nariz también se puede aplicar para corregir daños que han sido fruto de lesiones, accidentes o problemas de respiración.
La gran mayoría de personas que visitan las clínicas estéticas para operarse la nariz lo hacen para modificar la forma de la punta o el dorso de la nariz, aumentar o reducir el tamaño de la nariz o para retocar el cabellete. Estos cambios se pueden lograr con los distintos tipos de operación de nariz que hay la cirugía estética

¿Qué tipos de operación de nariz o rinoplastia existen?

Debido a la complejidad que presenta esta cirugía estética, son muchos los tipos de rinoplastias que se realizan en la actualidad.
Respecto a esto, los tipos de operación de nariz que existen son:

Rinoplastia cerrada

La rinoplastia cerrada se realiza por dentro y las incisiones son, por tanto, interiores.

Rinoplastia abierta

La rinoplastia abierta se utiliza para resolver los problemas estéticos o funcionales de la nariz mediante una incisión columelar externa, el resto de incisiones son internas. Este tipo de operación de nariz es muy preciso a la hora de alinear o realizar ajustes delicados en el apartado funcional. De la misma forma, es más fácil colocar injertos y hacerlos invisibles. Es la más habitual actualmente.

Rinoplastia de disminución

La rinoplastia de disminución está destinada a corregir el tamaño de la nariz del paciente. Esto suele suceder cuando hay una elevada proyección de la punta nasal, una anchura excesiva o el dorso tiene un exceso de altura y anchura.

Rinoplastia de aumento

El objetivo de la rinoplastia de aumento es incrementar el volumen del dorso nasal y la proyección de la punta de la nariz. Se suele recurrir a este tipo de operación de nariz cuando se quiere modificar el volumen de alguna zona de la parte nasal. También, se recurre a esta cuando se ha sufrido un traumatismo en el que se haya producido un hematoma en el tabique y se haya reabsorbido.

Septoplastia

La septoplastia es un tipo de operación de nariz destinado a corregir la desviación del tabique nasal. Las personas que tienen el tabique nasal desviado tienen dificultades a la hora de respirar, hemorragias nasales frecuentes, dolores en el rostro… Con este tipo de operación de nariz se endereza el tabique a partir de una incisión y despegamiento de su mucosa, lo que le permite mejorar el flujo de aire a través de los conductos nasales. La septoplastia se realiza bajo anestesia local o general.

Encuentra a los MEJORES ESPECIALISTAS EN RINOPLASTIA aquí en top cirugía plástica Bolivia (www.topcirugiaplasticabolivia.com) , todos ellos certificados, verificados y recomendados por el alto nivel de satisfacción de sus pacientes; mismos que operan en las mejores clínicas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.