Lo que necesitas para tu recuperación después de tu cirugía plástica

Es importante saber cómo será el postoperatorio para poder planificar cual es el mejor momento para la intervención y recuperarse lo antes posible.

Hay indicaciones específicas para cada tipo de cirugía que explicamos individualmente antes del procedimiento a los pacientes, pero en top cirugía plástica Bolivia queremos ir un paso más allá y que puedas recuperarte lo antes posible.

 

FAQ

Preguntas frecuentes

El tiempo que tardan los pacientes en volver a sus actividades diarias después de una cirugía estética depende del tipo de cirugía que hayan tenido y del tipo de operación que estén realizando.

Se recomienda que todos los pacientes empiecen a caminar de forma moderada el mismo día de la intervención. Aunque dependiendo del tipo de intervención, la mayoría de los pacientes necesitan ayuda para sobrellevar la situación durante los primeros 3-4 días, después de los cuales suelen ser independientes.

Como regla general, no se debe hacer más esfuerzo hasta la segunda semana después de la cirugía, para reducir el riesgo de aumento de sangrado e inflamación del lugar de la intervención.

Finalmente, hasta 1 mes después del procedimiento, no se recomienda la actividad física intensa (gimnasio, etc.) y se deben evitar los deportes de contacto durante 6-8 semanas.

Si bien estos tiempos son aproximados y dependen en gran medida del paciente a nivel individual, a continuación enumeramos los tiempos de recuperación para las intervenciones más comunes.

  • Los pacientes suelen ser independientes 4 o 5 días después del procedimiento, aunque  no hay que hacer esfuerzos la primera semana.
  • Para el trabajo de oficina, es posible volver al trabajo 5-7 días después de la intervención, siempre que no levante peco en exceso. Si el trabajo requiere esfuerzos, tendrás que esperar otra semana.
  • Los pacientes generalmente se recuperan solos el día después de la rinoplastia, y regresan al trabajo al segundo o tercer día, si no se trabaja cara al público (ya que la férula se retira en 7-9 días).
  • La inflamación y los hematomas después del tratamiento pueden persistir durante unos 12 días.
  • Los pacientes suelen ser autosuficientes el segundo día de la cirugía de liposucción y, por lo general, regresan al trabajo entre los días 5 y 7, según la extensión de la liposucción.
  • Los pacientes suelen permanecer en casa el día después de la cirugía de otoplastia.
  • Puedes volver al trabajo el día 2 o el día 3 si no es cara al público, ya que tendrás un vendaje en la cabeza los días 7-8 (como una diadema por encima de las orejas).
  • Aunque los pacientes generalmente se recuperan bien una semana después de la intervención de lifting facial, a menudo se sienten incómodos en público durante 2-3 semanas.