Top Cirugía Plástica Bolivia

Microblading

¿Qué es?

El microblading es un novedoso tratamiento de belleza con el que se obtienen unas cejas perfectas utilizando una técnica de maquillaje semipermanente, sin la necesidad de recurrir a tratamientos más invasivos como el trasplante capilar.

Para realizarlo, se utiliza un procedimiento muy sencillo que nace a través de una técnica tradicional japonesa, también llamada Tebori, entre los siglos  XVIII y XIX. El método de tatuaje Tebori consiste en ir pinchando la piel sólo a nivel de la dermis con agujas muy finas, mientras se hace presión con la otra mano sobre la piel.

Con esta técnica es posible realizar cualquier tipo de tatuaje, permitiendo corregir cejas totalmente despobladas o irregulares. Por lo tanto, permitirá conseguir al paciente unas cejas perfectas y diseñadas a medida según las características y necesidades de cada uno/a.

El procedimiento requiere de una pluma de metal con una aguja especial que consigue un diseño 3D. El microblading ha tomado gran relevancia en la actualidad, varias son las famosas que lo lucen gracias al increíble resultado del diseño de cejas y por su efecto natural.

El microblading permite trabajar la forma y el color de las cejas según las preferencias de cada paciente. Está indicado para personas que hayan tenido pérdida de pelo o quieran una ceja más poblada. Los resultados El duran hasta 1 año y medio pero hay que realizar los retoques pertinentes.

 

¿Cómo se realiza el tratamiento de microblading?

 

  • Para empezar, el profesional debe aplicar una crema anestésica en la zona en la que se va a aplicar la técnica, y a continuación un anestésico suministrado en forma de gel para eliminar posibles molestias.

 

  • Después, dibujará con un lápiz especial la forma y las medidas de la nueva ceja.

 

  • Se empieza a trabajar con la aguja y se realizan cortes muy finos para recrear los pelos de las cejas. El objetivo es conseguir unos trazos nítidos y definidos para lograr un resultado natural.

 

  • Finalmente, se aplican los pigmentos, se recomienda que sean inorgánicos para reducir la posibilidad de alergias.

 

Los resultados duran entre 1 o 2 años (dependiendo del tipo de piel) y generalmente, se necesita un retoque pasado un mes para que los resultados sean mejores. El procedimiento en cualquier centro especializado dura alrededor de 1- 2 horas.

 

Antes del microblading los especialistas recomiendan lo siguiente:

  • Evitar cualquier alimento que pueda causar alguna reacción alérgica a la piel dos o tres días antes del tratamiento.

 

  • No consumir alcohol ni aspirina 24 horas antes del tratamiento.

 

  • Según sea la sensibilidad de cada paciente, no es recomendable realizar el tratamiento días antes del periodo menstrual.

 

Cuidados tras el microblading

Después del tratamiento, los especialistas recomiendan tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Evitar la exposición al sol durante al menos un mes para evitar cualquier problema con la pigmentación del tratamiento.

 

  • En lo posible evitar frotar o rascar la zona.

 

  • No fumar, ya que el tabaco puede producir decoloración de los pigmentos.

 

  • Mantener la zona del tratamiento lo más seca posible para que la cicatrización sea buena.

 

  • Es importante no utilizar ningún tipo de maquillaje durante la primera semana post tratamiento, hasta la evaluación y autorización del especialista

 

  • Así mismo, es importante cuidar la alimentación para evitar reacciones alérgicas a la piel y estar debidamente hidratados/as.

 

  • El especialista te recomendará aplicar frío, protegiendo la zona con vaselina sólida.

¿Tienes alguna pregunta?

Contáctanos

microblading santa cruz bolivia

Llena el siguiente formulario si deseas que te brindemos información de éste procedimiento.