Un levantamiento de glúteos es un procedimiento quirúrgico estético para mejorar la apariencia de los glúteos. Se puede realizar como parte de una reducción de abdomen (lipectomía en cinturón) o de un levantamiento de la parte inferior del cuerpo para modelar los glúteos, la ingle, los muslos y el abdomen.
Un levantamiento de glúteos solo no les añadirá volumen. Pero a veces, un levantamiento de glúteos se combina con una procedimiento de aumento para modificar la forma o el tamaño de los glúteos con implantes o injertos de grasa.
Durante este levantamiento, se extrae el exceso de piel y de grasa de los glúteos. Luego, la piel remanente se vuelve a posicionar para crear una apariencia más tonificada.
A medida que envejeces, la piel cambia y se vuelve más flácida. Además, el daño por la exposición al sol, las variaciones en el peso y los factores genéticos pueden contribuir a una mala elasticidad de la piel. Estos factores pueden provocar que los glúteos, así como otras partes del cuerpo, se caigan.
El levantamiento de glúteos generalmente se realiza junto con otros procedimientos para el contorneado corporal. Puedes evaluar el levantamiento de glúteos si:
Ten en cuenta que el levantamiento de glúteos no cambiará la calidad de la piel.
El levantamiento de glúteos no es para todos. El médico podría advertirte acerca del levantamiento de glúteos en los siguientes casos:
El cirujano plástico hará una incisión a lo largo de la región lumbar, de cadera a cadera. El exceso de piel debajo de la incisión se levanta, lo cual levanta los glúteos. Luego, se extrae la piel extra y la grasa.
Durante el procedimiento te darán un antibiótico para reducir el riesgo de infección.
Epidural más sedación o anestesia general.
En la consulta inicial, el cirujano plástico evaluará su estado de salud, determinará la extensión de la acumulación de grasa en la región del abdomen y el tono de la piel. No olvide mencionar si es fumador, está tomando alguna medicación o vitaminas. Debe exponer sus expectativas de manera sincera y franca.
Se realiza siempre en quirófano, dentro de una clínica u hospital.
Entre 2 y 3 horas.
Después de un levantamiento de glúteos, probablemente te cubrirán la incisión con un apósito quirúrgico. Por lo general, se colocan uno o más drenajes debajo de la herida y cerca de la incisión para drenar el exceso de sangre o líquido.
Tu equipo para atención médica te ayudará a caminar ya desde el primer día después de un levantamiento de glúteos para ayudar a prevenir la formación de coágulos sanguíneos.
Es probable que sientas dolor moderado, que al principio puede controlarse con analgésicos intravenosos. Los drenajes pueden dejarse en el lugar varias semanas después de la cirugía. Te mostrarán cómo vaciar y cuidar los drenajes.
Después de algunos días, comenzarás a usar una prenda de soporte durante las próximas semanas. Esto ayudará a evitar la acumulación de líquidos y te proporcionará apoyo durante la cicatrización.
El tratamiento de la cicatriz podría incluir el uso de una lámina de silicona, crema para cicatrices y masajes. El aspecto de la cicatriz mejorará con el tiempo.
Durante los primeros meses después de un levantamiento de glúteos, deberás tener cuidado al moverte, aumentando tu nivel de actividad lentamente, y evitar las posiciones que provoquen tensión en la línea de incisión para evitar que la herida se vuelva a abrir. El médico te dará instrucciones. Además, necesitarás realizar consultas de seguimiento con el médico.
Contáctanos
Llena el siguiente formulario si deseas que te brindemos información de éste procedimiento.