Las técnicas beauty que se imponen en 2022, según los expertos

Ultrasonido focalizado, láser CO2 y tratamientos ecoguiados son los elegidos para realzar la belleza y atenuar los signos del envejecimiento. Qué ventajas aporta cada uno.

Los tratamientos estéticos no invasivos siguen marcando tendencia para este 2022. Un recorrido por las técnicas beauty que se imponen para realzar la belleza y atenuar los signos del envejecimiento.

– Tratamientos ecoguiados

La ecografía con materiales de relleno es un método que se está realizando mucho ahora en España y está en auge también en EEUU. “La ecografía es un método no invasivo, indoloro y que se puede utilizar a la hora de realizar un inyectable. Lo que se hace es guiar la aguja al tiempo que se hace el procedimiento”, destacó la doctora Velia Lemel, dermatóloga miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD).

Otro de los beneficios de los tratamientos ecoguiados es que “son una herramienta importante a la hora de saber qué relleno se va a utilizar. Por ejemplo en el rostro, hay diferentes materiales de relleno que se utilizan a la vez y permite ver la compatibilidad, ya sea ácido hialurónico, hidroxipatita de calcio o ácido poliláctico”.

En los años 80 se realizaban muchos rellenos que hoy no se permiten. Los profesionales hoy estamos mucho más alertas frente a, por ejemplo, el relleno con metacrilatos o rellenos con siliconas. Con este método de diagnóstico podes identificar la existencia metracrilato o silicona aplicados en un procedimiento anterior y así evitar formar granuloma”, agregó Lemel.

La especialista destacó que la ecografía con materiales de relleno “también es que permite conocer en qué punto de biodegradación se encuentra el relleno aplicado. Esto significa saber si el relleno se adaptó a la piel del paciente o si se fue disolviendo y si está extendido o desplazado. Además, sirve para descartar que haya otro tipo de materiales en la zona, que es lo que no queremos”.

– Láser Co2 para tensar y fillers

El uso del láser CO2 para párpados es una tendencia que viene y que tiene cada vez más adeptos. Hoy se ha generalizado su uso en la cirugía de párpados y en el rejuvenecimiento de las arrugas faciales. Hoy está en auge el uso del láser CO2 como complemento en cirugías, como también en los tratamientos de rejuvenecimiento. Ya que permite disminuir el tiempo de recuperación y las complicaciones asociadas. Además, la posibilidad de usar distintos cabezales permiten tratamientos muy completos”, para el doctor Raúl Banegas, cirujano plástico y especialista en estética.

El tratamiento de los párpados depende de las características de cada paciente, por un lado en algunos casos puede sobrar piel en el párpado superior y en otros casos lo más visible son las bolsas de las ojeras.

En el párpado superior el tratamiento es con cirugía. Generalmente, hay excedente de piel arriba y en los otros casos, lo que se hace es sacar la bolsa. En el párpado inferior también hay dos problemas por un lado la piel que sobra y la bolsa que está saliendo. La bolsa tiene que tratarse quirúrgicamente, antes se sacaba la bolsa pero hoy la tendencia es aprovechar las bolsas para hacer un autorelleno. Lo que antes se sacaba hoy se reposiciona para ir a cubrir el surco de la ojera y queda una mirada totalmente natural”, explicó Benegas.

El especialista marca diferencias con los viejos métodos y el las tendencias del 2022: “Ahora, lo que se busca es no sacar el excedente de piel sino que el objetivo es mejorar su calidad, volver a generar tensión. La idea es devolverle a la dermis esa fuerza que ha perdido y con el láser CO2 se realiza un mejoramiento de la piel del párpado”.

Banegas agregó que “el uso del láser CO2 se puede combinar con los productos de relleno, los fillers de ácido hialurónico, para hacer los tratamientos más completos y con excelentes resultados”.

Los rellenos se pueden usar para restablecer volúmenes perdidos y mejorar arrugas, y después con el láser CO2 se mejorará la calidad de la piel, consiguiendo así un procedimiento mucho más completo para el paciente.

“El gran cambio hoy está en que los fillers ya no son los que se usaban años atrás. El ácido hialurónico es una sustancia conocida por su uso durante años y su amplia gama de texturas y densidades nos permiten adaptarnos a cada zona del rostro y a cada paciente, personalizando los tratamientos”, destacó Benegas.

No todos los rellenos son iguales, sino que, dependiendo de la densidad, corrigen arrugas profundas, redefinen el óvalo facial, rellenan y corrigen labios, pómulos, mentón. También rellenan marcas, cicatrices y corrigen pequeñas irregularidades. Además, optimizan la hidratación cutánea e iluminan la apariencia del rostro.

– Ultrasonido focalizado más hialurónico ultrapuro

Hoy la gran tendencia es combinar tecnología con inyectables. Sabemos que al hacerlo va a mejorar de 4 a 8 veces la producción de colágeno endógeno que tenemos. Lo más nuevo son las tecnologías de ultrasonido focalizado, que van a actuar en los diferentes niveles de la piel a la profundidad generando colágeno tipo 1 que es el colágeno que le da resistencia a la piel y que adhiere a los demás tejidos en profundidad. Esto va a provocar un efecto liftante”, explicó a Infobae la doctora Valeria López Mecle, médica especialista en rejuvenecimiento facial.

El objetivo es dar al paciente un look natural, un aire fresco en el rostro sin grandes cambios, por eso la doctora Mecle recomienda: “Si a las tecnologías de ultrasonido focalizado le sumamos y combinamos con un ácido hialurónico ultrapuro, vamos a tener un excelente resultado no sólo en la tensión de la piel sino también en la textura, la hidratación, luminosidad”.

One Response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.