Top Cirugía Plástica Bolivia

Aumento de glúteos con grasa, lipotransferencia o lipoescultura.

¿Qué es?

El aumento de glúteos con grasa, lipotransferencia o lipoescultura es una cirugía que combina una liposucción con un aumento de glúteos a partir de la propia grasa procesada del paciente. Así pues, existen distintas técnicas de extraer la grasa y distintas zonas como el abdomen o las cartucheras que, posteriormente, se infiltra en los glúteos.

Una vez que se haya extraído toda la grasa, ésta se trata, limpiándola y desinfectándola. Posteriormente, se inyecta en los glúteos moldeando la figura y alcanzando el volumen deseado por el paciente. Gracias a esta intervención se consigue redistribuir la grasa del propio paciente y moldear su figura.

¿Qué beneficios ofrece a los pacientes que optan por ésta técnica de aumento de glúteos?

  • Es una intervención poco invasiva.
  • Al ser la grasa del propio paciente la que se inyecta el riesgo de rechazo es mínimo.
  • Se realiza en una única intervención.
  • Se consiguen las ventajas del aumento de glúteos y liposucción.
  • El resultado es muy natural
  • Es una cirugía que le permite moldear su cuerpo
  • Las cicatrices son mínimas (las de la liposucción únicamente)
  • No restringe al paciente a dormir boca abajo en el postoperatorio, como sí está indicado en el aumento mediante prótesis
  • El dolor no es intenso.
  • El postoperatorio es mucho más rápido que en el implante de prótesis

 

¿Cuándo no es posible hacer el injerto de grasa en glúteos?

-Pacientes con escasa cantidad de grasa donante
– En pacientes que ya se han realizado liposucción previa, la grasa obtenida puede que ya se encuentra alterada y es muy difícil que el injerto se integre.
– Pacientes con implantes de glúteo no se recomienda el uso de lipoinjerto ya que se pueda dañar el implante o bien la grasa se ubicaría en un espacio muy superficial donde el resultado no sería óptimo.

El procedimiento

Después de la Liposucción la grasa obtenida es preparada minuciosamente en un proceso de lavado en la cual se eliminan o descartan líquidos, como aceite y sangre, quedando únicamente el contenido de tejido graso que se va a injertar.

Hay que considerar, que un pequeño y variable porcentaje de las células de este tejido, no van a sobrevivir al trasplante, por lo que no todo el volumen injertado será definitivo.

Una vez realizado el injerto, la paciente será vendada con la misma prenda de compresión que se utilizaría para la liposucción, teniendo como único cuidado el no masajear ni presionar en exceso la zona.

El resultado inicial, puede no ser simétrico, ya que el porcentaje de tejido que no ha sobrevivido, puede ser diferente en cada lado, necesitándose entonces un segundo tiempo varios meses después.

En caso la paciente sea muy delgada con poca cantidad de grasa y desee aumentar el volumen de sus glúteos la opción son los Implantes de Glúteo.

Postoperatorio

El cirujano plástico te dará una serie de instrucciones cuando vayas a casa. Es conveniente que las sigas para conseguir unos resultados eficientes. Solamente estarás unos días con la baja laboral, en menos de una semana volverás a trabajar. 

Entre las orientaciones que te dará el doctor destacan las siguientes:

  • Evita hacer ejercicio físico intenso durante los primeros días.
  • Duerme de costado o boca abajo.
  • No te sientes durante las primeras semanas, a no ser que utilices un cojín hinchable con forma circular para reducir la presión en las nalgas.
  • Acude a todas las citas con el médico para que te lleve un seguimiento.
  •  

Resultado de la cirugía de aumento de glúteos

Con la nueva técnica de la gluteoplastia con grasa propia conseguirás un resultado perfecto y duradero, ya que al realizar el aumento de glúteos mediante la inyección de grasa, el cirujano puede perfectamente modelar tus glúteos para obtener la forma que desees

Tus glúteos estarán más tersos y definidos, con mayor volumen y con la forma que tú querías conseguir. Además, el resultado será completamente natural tanto a la vista como en el tacto, porque se realiza con tu propia grasa, que es algo natural de tu propio cuerpo. Aparte, hay que tener en cuenta los efectos sobre la propia autoestima, ya que verte con mejor silueta te hace sentir mucho mejor.

¿Tienes alguna pregunta?

Llena el siguiente formulario si deseas que te brindemos información de éste procedimiento.