Abdominoplastia

Abdominoplastia en Bolivia

¿Qué es?

La abdominoplastia es la operación consistente en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal y en la corrección de la flaccidez muscular. Esta situación de exceso de piel y relajación de la pared abdominal se suele dar en pacientes que han tenido aumento de peso y pérdida posterior o en mujeres que han tenido varios embarazos. La abdominoplastia consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.

 

¿Quién es el candidato perfecto?

Personas que han tenido aumento de peso y pérdida posterior o en mujeres que han tenido varios embarazos y que tienen relajación abdominal y exceso de piel.

 

¿En qué consiste?

La abdominoplastia se realiza a través de una incisión larga de una cadera a la otra, justo encima del pubis. Se realiza una segunda incisión alrededor del ombligo, para poder separarlo de los tejidos de alrededor.

A continuación, se separa la piel de la pared abdominal hacia arriba hasta alcanzar las costillas, exponiendo los músculos abdominales. Estos músculos son tensados y unidos en la línea media, proporcionando así una pared abdominal firme y una cintura más estrecha. La piel separada es estirada en dirección al pubis y la piel sobrante extirpa da; el ombligo se coloca en su nueva posición. Finalmente se realizan las suturas y se coloca un vendaje y un tubo de drenaje temporal para eliminar el exceso de fluidos que pueda acumularse en la zona intervenida. 

 

¿Qué anestesia es utilizada?

Epidural más sedación o anestesia general.

 

Planificando la cirugía

En la consulta inicial, el cirujano plástico evaluará su estado de salud, determinará la extensión de la acumulación de grasa en la región del abdomen y el tono de la piel. No olvide mencionar si es fumador, está tomando alguna medicación o vitaminas. Debe exponer sus expectativas de manera sincera y franca.

 

¿Dónde se realiza la cirugía?

Se realiza siempre en quirófano, dentro de una clínica u hospital.

 

¿Tiempo de la cirugía?

Entre 2 y 4 horas, dependiendo de la cantidad de corrección necesaria. Una mini-abdominoplastia suele durar entre 1 y 2 horas.

 

Después de la cirugía

Durante los primeros días el abdomen suele estar algo inflamado y pueden notarse algunas molestias o dolor que se controla con medicación. Dependiendo de la extensión de la cirugía permanecerá de 1 a 2 días en la clínica. Su cirujano plástico le dará instrucciones para ducharse y cambiarse los vendajes.

 A pesar de que al principio no deba estirarse del todo, deberá comenzar a caminar tan pronto como sea posible.

 

Remoción de puntos

Depende de cada cirujano pero normalmente los puntos de la piel externos serán retirados entre los 7 y 12 días; los puntos internos, cuyos extremos salen por los extremos de la incisión, en 2 ó 3 semanas.

El vendaje se sustituirá por una faja abdominal.

 

Recuperación

Después de la operación el paciente llevará una faja especial, reforzada con un vendaje, según cada caso individual. Las cicatrices alrededor del ombligo y en el abdomen inferior irán mejorando con el transcurso del tiempo.

¿Tienes alguna pregunta?

Contáctanos

Llena el siguiente formulario si deseas que te brindemos información de éste procedimiento.